El Sr. Wenzel es un especialista certificado por las cortes en el área de trabajo y empleo. El fue admitido en el Colegio de Abogados de la Florida en el año 1973 tras la conclusión de sus studios en la Universidad de Florida, donde fue Presidente de la Corte Internacional de Apelaciones y miembro del Consejo Editorial de la Universidad de Florida Law Review.

Durante un período de catorce años, el Sr. Wenzel sirvió como Consejero General y el Vicepresidente de Relaciones Laborales y Asuntos Jurídicos de la Universidad del Sur de la Florida (USF) con responsabilidades administrativas de la Universidad, los recursos humanos, la diversidad y las funciones de la escuela médica. Se desempeñó como negociador principal de la Universidad ya que mantenia once unidades colectiva y mas de 6,600 empleados.   Al mismo tiempo, y aprovechando su tiempo ahi, el Sr. Wenzel enseñó clases de Derechos constitucionales y Derechos Empresariales en la Escuela de Postgrado.  A continuación, el abogaod Wenzel se unió a la firma de Thompson, Sizemore y González con la posicion de practicar derechos laborales en el sector de salud y  educación. A partir de ese momento, el Sr. Wenzel sirvió como presidente y gerente general de un sistema de hospitales donde, entre otras cosas, ha presidido la planificación, el diseño, la construcción, el otorgamiento de licencias, la dotación de personal, apertura y acreditación de un nuevo hospital que hoy dia sirve todo el Centro Oeste de Florida.

A partir de 1993, el Sr. Wenzel se ha dedicado a la práctica privada de la abogacía en las cuestiones derivadas de la relación de empleo. Basándose en su amplia experiencia, el Sr. Wenzel también gestiona las transacciones comerciales, compra de bienes inmuebles y de las ventas y las transacciones financieras conexas.

El Sr. Wenzel ha publicado una serie de artículos profesionales sobre la ley del empleo, la sanidad y la educación. Es un asiduo conferenciante ante grupos profesionales sobre estos temas.

Además de ser un miembro de el Colegio de Abogados de la Florida, el Sr. Wenzel ha practicado ante los tribunales federales por el medio y los distritos del sur de la Florida, el Distrito Occidental de Washington, el en los Tribunales de Circuito de Apelaciones y la Corte Suprema de los Estados Unidos.

En 2001, en su discurso inaugural, fue selecciónado para ser distinguido como especialista en el  campo de derechos y relaciones laborales, por miembros del Colegio de Abogados de la Florida.  Este orgullo otorga certificación de una junta cual el Sr. Wenzel en reconocido por su larga experiencia y conocimientos en esta especialidad jurídica. El Sr. Wenzel también ha sido seleccionado por sus pares como un Super Abogado Florida, lo cual denota que es uno de los 5% de los abogados de la Florida quienes forman parte de ese grupo excepcional.

CONTACTS

Tel: 813-579-2340
intaketeam@wfclaw.com

 

AREAS OF PRACTICE

Employment Law – Employee
Employment Law – Employer

Lawyer Badge