ABOGADO ESPECIALISTA EN LA LEY DE LICENCIAS MÉDICAS Y FAMILlARES

¿Necesita ayuda inmediata con la ley FMLA? Texteé “fmlaact” a (442) 333-SEND (7363). Uno de nuestros Especialistas recibirá su texto y le contestará inmediatamente con una cita.

FORMULARIOS Y EXPLICACIONES DE LA LEY DE LICENCIAS MÉDICAS Y FAMILlARES

Los varios formularios de la ley federal FMLA aparecen publicados más adelante para e imprimir. La FMLA le permite a la mayoría de los empleados (aunque hay ciertos requisitos de elegibilidad) para tomar un licencia del trabajo para una gama de razones relacionadas con la familia y la salud.

Estos incluyen nacimientos y el cuidado inicial de un recién nacido. Si el empleado está en el plan de salud de la compañía, eso continúa por todo el plazo de la licencia. Nótese que la licencia es sin paga.

FORMULARIO DE CERTIFICADO PARA EL PROVEEDOR DE CUIDADO DE LA SALUD- EMPLEADO

WH-380-E En esencia este formulario es una nota de un médico para tomar ventaja de los derechos que concede FMLA. La parte superior será confeccionada por usted. El remanente del formulario será llenado por su médico o por algún otro facultativo médico.

FORMULARIO DE CERTIFICADO PARA EL PROVEEDOR DE CUIDADO DE LA SALUD – FAMILIAR

WH-380-F Este es igual que el anterior, salvo que es para una licencia para cuidar a un familiar en lugar de a usted. Al igual que el anterior, la mayoría del documento va dirigido al facultativo médico.

FORMULARIO DE AVISO DE ELEGIBILIDAD, DERECHOS Y RESPONSABILIDAD

WH-381. Este es el formulario que le entrega un patrono al empleado dándole instrucciones
de elegibilidad bajo FMLA cuando un empleado solicita una licencia. Lo llena el patrono y le avisa al empleado si él o ella son elegibles para beneficios y si se requiere alguna otra documentación.

FORMULARIO PARA AVISAR DESIGNACIÓN

WH-382. Este es otro formulario que le entrega un patrono al empleado. Contrario a elegibilidad, este formulario avisa la aprobación o desaprobación de la solicitud FMLA. Si se le deniegan los derechos bajo FMLA, se le dirá razón al empleado. Si se requieren documentos adicionales para la determinación, eso también se anotará. Documentación.

FORMULARIO PARA CERTIFICACIÓN DE CALIFICACIÓN

DE EXIGENCIA PARA LICENCIA MILITAR

WH-384. Generalmente, este formulario será llenado por el empleado, aunque la parte superior lo llena el patrono. Este formulario se utiliza para constatar la necesidad para una licencia debido a las exigencias militares de un componente de la familia.

FORMULARIO PARA CERTIFICACIÓN DE LESIÓN O ENFERMEDAD GRAVE DE UN FAMILIAR CUBIERTO EN SERVICIO MILITAR

WH-385. Se utiliza este formulario si el familiar que está en servicio militar ha avenido
gravemente enfermo o lesionado durante servicio activo. De nuevo, principalmente lo llena el empleado pero el patrono tiene una pequeña sección en la parte superior.